viernes, 23 de enero de 2009

Miguel Caballero: Innovación en los negocios

Con la llegada del presidente Obama a la casa Blanca se ha causado un alto revuelo internacional, hasta el presidente Hugo Chávez en su última aparición felicito la orden de cerrar la cárcel de Guantánamo, esta y otras noticias aparecen conforme van pasando los días de la presidencia de Obama.

Pero algo que se ha hablado muy poco, es que Colombia no solo estuvo presente en la posesión de Obama con los representantes Juan Carlos Martínez y Edgar Ulises Torres.

Sino que el presidente Obama tenía puesto prendas diseñadas por el diseñador colombiano Miguel Caballero, este personaje desconocido por muchos compatriotas ha demostrado que se pueden hacer negocios de alta innovación y que se pueden llegar a mercados internacionales en sectores no tradicionales.

Barack Obama, durante su posesión se puso un traje negro antibalas, el cual observo todo el planeta: http://cache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/44_01_21/4406_17680851.jpg

Miguel Caballero, empresario antioqueño, en 1992 tuvo la idea de hacer una empresa que estuviera en un mercado de océano azul, decidió utilizar el kevlar (un material inventado en los 60s) para poder diseñar ropa para las fuerzas militares y personajes VIP; y poder ofrecerles seguridad con su ropa antibalas.

Mucha gente se enfocaba a desarrollar chalecos antibalas, pero él decidió escoger otro nicho de negocios.

Hoy en día, Miguel Caballero es considerado “El Armani de los antibalas” y ha creado ropa de alto estilo, que resiste disparos de 9mm hasta ametralladoras MP5.

Entre sus clientes se destacan clientes de Estado como el presidente Uribe, el presidente Chávez o el Presidente Lula Da Silva, además de los reyes de España y desde el 20 de enero del presidente Barack Obama.

Los precios de sus camisas, trajes, sacos, corbatas y demás, oscilan entre los 399 dólares hasta los 12,000 dólares (por una camisa Polo, capaz de resistir el ataque de una UZI).

Vea el video demostrativo: http://www.youtube.com/watch?v=Ue1NnjXxzNo&feature=related

Miguel se ha caracterizado por tener certificaciones internacionales que avalan sus productos, certificaciones de Colombia, Argentina, Francia, España y Estados Unidos, entre otros.

Pero para Miguel, la mayor certificación es su filosofía de control de calidad, en la cual el mismo ha recibido dos veces la prueba del disparo y todos sus empleados, especialmente los vendedores deben haber sido disparados con la ropa que vende la compañía.

Algo que diferencia a Miguel, es sus 3 principios fundamentales de la ropa de alta costura: Alta protección, flexibilidad y confort.

Es impresionante lo que ha hecho Miguel Caballero hasta ahora, y eso que no tiene el apoyo de laboratorios de Investigación y desarrollo de nanotecnología, que hoy en día están investigando el desarrollo de nuevos materiales con los nanotubos de carbono para crear telas mucho mas resistentes que el Kevlar mismo.

En este ambito el profesor Liangchi Zhang de la Universidad de Sydney ha adelantado bastante en el tema.

Es por eso, que Miguel Caballero es el mejor del mundo en su ámbito, incluso su compañía ya abrió en Harrods, en Londres y esta expandiéndose al mercado ruso, para aprovechar el gran mercado de millonarios rusos (según Forbes, Moscú es la ciudad con mayor cantidad de billonarios del mundo, superando a Nueva York).

Miguel Caballero es un ejemplo para los emprendedores colombianos, para que busquemos otros mercados, otros productos y servicios.

Pueden visitar la web oficial de Miguel Caballero. www.miguelcaballero.com

No hay comentarios: