miércoles, 1 de octubre de 2008

La Estocada final!

Yo me acuerdo cuando me tocaba visitar a mis primeros clientes, o cuando ellos venian a mi,
siempre tenia una presentacion en el computador sobre la empresa y lo que hacemos,
pero aunque es basico no es lo mas importante, he cerrado negocios sin ninguna presentacion, solo hablandole al cliente.

Despues de presentarle la empresa, lo que hacemos, como lo hacemos, debemos ESCUCHAR atentamente a todo lo que dice el cliente.

Hagamosle preguntas muy precisas, para estar seguros de que es lo que quiere.
Realicemos anotaciones o grabemos la reunion en el MP3, en el iphone o en cualquier dispositivo que lo permita.
Despues de escucharlo hagamos preguntas para confirmar si entendimos.

La primera es una reunion exploratoria en donde confirmamos las necesidades puntuales de nuestro cliente.

La segunda reunion llevamos lo que le vamos a ofrecer, a veces no hay reunion exploratoria y dependemos de lo que hayamos investigado de nuestro prospecto cliente.

Despues de mostrarle el producto/servicio, nos hara una serie de preguntas , y nuestras respuestas deben hacer enfasis en los beneficiso que le traen  nuestra solucion.
Pongamonos en los zapatos de nuestros clientes y siempre tratemoslo amablemente.

Ahora hablemos sobre unas recomendaciones del motivador Jorge Duque Linares, de su conferencia : "Actitud positiva en las ventas"

Para que un producto se venda, y para que un vendedor pueda confiar en que esta ofreciendole un excelente servicio al cliente, se debe cumplir 3 requisitos:
EMPRESA EXCELENTE
PRODUCTO EXCELENTE
COMISION EXCELENTE


Estos requisitos es lo que siempre debemos buscar para tener a nuestro lado a los mejores vendedores.

Hay una diferencia muy grande entre el vendedor principiante y el profesional,
Al principiante lo que le importa es la comision, mientras que al Profesional le importa El SERVICIO.
El profesional se ha especializado en un TIPO de CLIENTES.

Hay dos tipos de ventas:

EN FRIO:
Cuando no se conoce al cliente,
lo mejor es ir a la zona, y hacerse conocer,
es un proceso largo, pero cuando reviente la primera venta, las otras siguen el efecto domino

EN CALIENTE
Cuando se conocen a los clientes,
una tecnica es hablar con un cliente que ya le haya comprado y conversar amenamente
para sacarle toda la informacion posible,
para de esta forma llegarle al cliente y convencerlo con toda la informacion que se saco sobre el.

Para una buena DEMOSTRACION:

REALIZAR UNA BUENA PREGUNTA
LLEGARLE A LA PERSONA INDICADA
LLEGAR EN EL MOMENTO OPORTUNO
LLEGAR BAJO CONDICIONES FAVORABLES

Se debe como primera medida sacar el talonario de facturas y dejarlo para que el cliente lo vea.

Recomendaciones:
Vender siempre el resultado del beneficio final
que el cliente visualice que va a pasar cuando compre el producto...
LO PRIMERO QUE USTED OFRECE ES SU CREDIBILIDAD
Reconozca la accion de compra...
Siempre use un esfero plateado o dorado para guiar al cliente cuando raye. para distraerlo tambien
Que todo le quede escrito al cliente

CIERRE "ESTOCADA FINAL":

CUando la persona le haga una pregunta empiece a cerrar, con mucha calma...
Cuando el cliente esta un poco indeciso vuelva a la presentacion inicial...
Posiciones, estar de pie, realizar un gesto de tranquilidad,
Despues de la exposicion lo mejor es quedarse callado, porque el primero que habla pierde.
Y debe decirle la prefiere el viernes o el sabado...

Los dejo con una pequeña historia.

Iba Jesus hacia el calvario, y un hombre se le aparecio, diciendole que queria ayudarle a cargar la cruz,
pero Jesus no le hacia caso, en cada una de las estaciones el hombre lo llamaba,
hasta que en la septima estacion Jesus le hizo caso, y el hombre le dijo, Jesus, yo te ayudo a cargar esa cruz si tu me cargas otra cruz,
Cual dijo Jesus? "LA CRUZ DEL MATRIMONIO", respondio el hombre
a lo que Jesus agarro su Cruz y salio corriendo, diciendo: "Ya me queda poquito..."

Gracias a todos, hemos terminado este pequeño cursillo.

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