martes, 16 de septiembre de 2008

Cada dia trae su propio afan!

Esta es una de las frases mas representativas de la historia...

y los emprendedores somos unas personas que trabajamos muchisimo por alcanzar lo que estamos buscando!

Pero, llegan momentos en que la salud se ve afectada, esto me refiero a malestares generales, a dolores de cabeza, a preocupaciones extremas al llamado stress laboral,
al ser nosotros los lideres de las organizaciones, la mayor parte de nuestro tiempo lo dedicamos a la empresa y empezamos a quitar el tiempo de otras actividades muy importantes como la diversion, la familia y la tranquilidad espiritual.

He visto como los emprendedores nos desesperamos por las cosas que venimos venir, por algo que sabemos que va a ocurrir y que nos va a afectar de forma negativa, ya sea a nosotros o a la compañia.

O tambien, cuando nos quejamos por las cosas que nos han ocurrido, por aquello que hicimos mal y que nos causo un sentimiento negativo, he visto frases como: "Momentos de crisis", o tal como dice el profesor Pinto, actual tecnico de la seleccion Colombia: "yo he hecho una gran labor y se han cometido errores", el problema del asunto es en pensar, re-pensar y que estos errores nos afecten el dia a dia...

De ahi viene la famosa frase que alguna vez un profesor del Rey JORGE de Inglaterra dijo: "no llores sobre la leche derramada, porque con llorar no se soluciona nada".

y es cierto, muchas veces nos preocupamos por:
1)Lo que paso
2)Lo que probablemente nunca pase
3)Lo que esta pasando

si sumamos estas 3 cargas, entonces nuestro andar se volvera lento.

Es importante reconocer nuestros errores y revisar nuestra historia,
es importante prepararnos para el futuro

Pero concentremos todas nuestras energias en el presente!, en el AHORA!
por eso es que estoy escribiendo este post, porque estoy revisando mi vida, porque solo tengo un dia, y es este, y solo llevo el regalo que me ha dado la naturaleza, el regalo de la vida,
para continuar con el emprendimiento y asi ayudar a que seamos mejores emprendedores...

P.D
este fin de semana lo pase de una forma fenomenal porque asisti a un evento de Aiesec (La asociacion mas importante del mundo a nivel estudiantil) y me volvi a llenar de energia!

No hay comentarios: