viernes, 19 de septiembre de 2008

Como entender el mercado de las pequeñas compañias a traves de la tecnologia

He querido iniciar este post debido a que muchas personas cuando estan enfocando su mercado objetivo escojen el de las pymes, les voy a dar unos consejos, que he aprendido a traves del tiempo como emprendedor, pero visto desde el lado de la tecnologia:

Negocio pequeño: A nivel mundial es toda compañia que tenga de 1 a 24 usuarios de computadores.
Microsoft calcula que hay 40 millones de computadores siendo usados por pequeños negocios.

Bien, ya cuando indentifiquemos las llamadas Micro y Pequeñas empresas, pongamos atencion a quien es el que toma la decision, pues el Fundador-Gerente, que en el momento de hacer adquisiciones en tecnologia utiliza 3 factores para tomarlas:

- Precio
- Confianza
- Rendimiento del software y compatibilidad con los sistemas instalados.

Bien, ahora pasemos a las 4 estrategias que propone Microsoft cuando se piensan vender productos a nuestro mercado objetivo:

1) Atraer clientes: Desarrollar un mensaje que realmente llame la atencion de los clientes

2) Proponer soluciones: Presentar una solucion unica que se enfoque a resolverles sus problemas

3) Cerrar la venta: Estar bien preparado para responder todas las preguntas del cliente.

4)Endulzarle el oido al comprador: Esa es la parte clave, como decia un empresario Hindu (ASHIS TAKWANI) acerca de sus clientes: "Mi cliente es mi dios".

Bueno, los dejare por el momento y espero que sigan esta historia, cada dia publicare mis avances en la misma...

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